Menú

Un atentado sacude la zona más turística de Túnez

No ha habido que lamentar víctimas ni daños materiales. El atentado ha tenido lugar en una playa cerca del hotel Riad Palm de Susa.

Un atentado en la puerta de un hotel de la localidad de Susa ha sacudido este miércoles la costa este de Túnez, una de las zonas más turísticas del país. Los terroristas intentaron perpetrar un segundo atentado en la localidad de Monastir, pero finalmente las fuerzas policiales consiguieron frustrarlo.

Un joven detonó el cinturón cargado de explosivos que llevaba junto a la entrada del hotel Riad Palm de Susa, 167 kilómetros al sureste de la capital. El terrorista habría intentado entrar en el edificio por la puerta principal y otra lateral, pero finalmente no se le permitió

Según fuentes locales, después de que los militares que vigilaban la zona le impidieran ingresar en la instalación turística, el joven, que iba acompañado por otro individuo que abandonó el lugar antes de la explosión, detonó los explosivos en la playa. La explosión, confirmada por el Ministerio de Interior, sólo causó la muerte del atacante y no provocó ni heridos ni daños materiales.

Un segundo joven fue detenido en la localidad de Monastir, a 50 kilómetros al noreste de Susa, cuando se dirigía con una bolsa llena de material explosivo al mausoleo del primer presidente tunecino, Habib Bourguiba. Según medios tunecinos, tras esta detención las autoridades cerraron al público el aeropuerto internacional de Monastir en busca de un segundo joven, supuestamente implicado en lo ocurrido.

"El Gobierno esperaba que se produjeran este tipo de atentados terroristas y que las medidas preventivas que se adoptaron hace tiempo parece que han funcionado", dijo el ministro tunecino de Turismo, Yamel Gamra, que condenó lo ocurrido.

El atentado terrorista de Susa es el primero de este tipo ocurrido en el país desde el inicio de la transición democrática iniciada en 2011. En 2002, otro atentado con un camión cargado de bombonas de butano explotó en la sinagoga de la isla de Yerba y causó una veintena de muertos, en su mayoría europeos.

Desde mediados de año, más de veinte miembros de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado han muerto en enfrentamientos con grupos terroristas.Tras los últimos enfrentamientos con estos grupos han sido incautadas más de dos toneladas de materiales explosivos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios