Menú

AQMI reivindica el asesinato de los dos periodistas franceses en Malí

En las últimas horas han sido detenidas más de treinta personas relacionadas con el secuestro y a dos de los autores materiales.

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) se ha atribuido el asesinato de los periodistas franceses Ghislaine Dupont y Claude Verlon el pasado sábado en el norte de Malí , enviados especiales de Radio France Internationale (RFI), según el portal de noticias mauritano Sahara Medias.

El director del portal, Abdalá Mohamedi, ha explicado que recibieron un correo electrónico de combatientes leales a Abdelkrim al Targui, un alto comandante miliciano en la zona, con la reivindicación de AQMI. Sahara Medias recibe habitualmente este tipo de comunicados.

El periódico galo Le Monde informaba el martes del arresto de tres de los presuntos secuestradores de Dupont y Verlon y los identificaba como antiguos combatientes de la 'katiba' (comando) de Al Targui. Según fuentes de seguridad consultadas por RFI, en las últimas 48 horas las fuerzas malienses han detenido a más de una treintena de personas.

Los dos enviados de la emisora francesa fueron secuestrados cuando se encontraban frente al domicilio de Ambéry Ag Rissa, un dirigente del Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA) en Kidal.

Temas

0
comentarios