Menú

El falso intérprete del funeral de Mandela se justifica: "Escuchaba voces y tuve un ataque"

Thamsanqa Jantjie asegura que todo se debió a un ataque esquizofrénico.

El falso intérprete del funeral de Mandela ya ha sido identificado: se trata de Thamsanqa Jantjie, de 34 años. Después de la polémica causada por su actuación en Johannesburgo, ha dado explicaciones a un periódico sudafricano para tratar de justificar su actuación.

Jantjie asegura que sufrió un episodio esquizofrénico. "No hubo nada que pudiera hacer. Estaba solo en una situación muy peligrosa. Traté de controlarme y no enseñar al mundo lo que estaba ocurriendo. Lo siento mucho", señala. El intérprete dice que "empezó a oír voces" , un ataque cuyo origen desconoce, porque estaba seguro de haber tomado su medicación para la esquizofrenia.

No obstante, en una entrevista en la Talk Radio 702, Jantjie dijo que estaba "feliz" con su performance en el funeral: "Absolutamente, absolutamente. Creo que he sido el campeón mundial del lenguaje de signos", contestó. En la entrevista, Jantjie dijo que no se sentía cómodo hablando de su salud mental, y que su actuación había sido correcta. "He estado interpretando durante años, si he estado haciéndolo mal, ¿por qué debería ser un problema ahora?", se preguntó.

No era la primera vez que Jantjie trabajaba como intérprete para el Congreso Nacional Africano. En este vídeo de 2012 ya "interpreta" al presidente sudafricano, Jacob Zuma.

Temas

0
comentarios