Menú

Suspenden temporalmente la búsqueda del avión de Malaysia Airlines

La aerolínea aún no ha confirmado el accidente. La Marina de Vietnam señaló que el avión cayó al mar, pero un almirante la ha desmentido.

0
La aerolínea aún no ha confirmado el accidente. La Marina de Vietnam señaló que el avión cayó al mar, pero un almirante la ha desmentido.

Los equipos de rescate han suspendido hasta mañana la búsqueda aérea del avión de Malaysia Airlines que desapareció este sábado con 239 personas a bordo cuando sobrevolaba el Golfo de Tailandia al sur de Vietnam, informó la aerolínea.

La medida fue adoptada al caer la noche en la región, unas 17 horas después de que la torre de control de Subang perdiera el contacto con el Boeing 777-200 del vuelo MH3700, que salió de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y debía llegar a Pekín seis horas más tarde.

"Una misión internacional de búsqueda y rescate ha sido movilizada esta mañana. A estas alturas, nuestros equipos de rescate de Malasia, Singapur y Vietnam no han podido encontrar ningún resto del avión", dijo Malaysia Airlines en su último comunicado. "La misión marítima continuará mientras que la misión aérea se reanudará al amanecer", añadió la nota.

En paradero desconocido

La aerolínea Malaysia Airlines dijo este sábado que desconoce aún la posición de su avión. No ha querido confirmar si ha caído al mar, tal y como ha informado la prensa y autoridades de Vietnam.

"Estamos trabajando con las autoridades internacionales en la misión de búsqueda y rescate y a las 14:00 horas -06:00 GMT- del 8 de marzo de 2014 no tenemos ninguna información de la posición del avión", dijo la aerolínea en su último comunicado.

La aerolínea indicó que la torre de control de Subang perdió contacto con el avión a las 2:40 hora local. La Marina de Vietnam informó que el avión cayó al mar entre Malasia y Vietnam, a unos 300 kilómetros de la isla de Tho Chu, en la provincia vietnamita de Kien Giang, en el sur del país, según el portal "Tuoi Tre".

El director del centro de coordinación de emergencias vietnamita, Pham Hien, dijo antes al portal VnExpress que el avión fue detectado a unos 220 kilómetros del litoral de la provincia de Ca Mau, también en el sur del país.

La Marina vietnamita afirmó que está preparada para iniciar la operación de búsqueda y rescate mientras las autoridades chinas han enviado dos barcos al Mar del Sur de China para ayudar en estas tareas.

Un almirante vietnamita desmiente a la Marina

El almirante vietnamita Ngo Van Phat desmintió informaciones procedentes del Alto Mando de la Marina de su país que daban el aparato por estrellado. No obstante, sí indicó que las labores de búsqueda deberían centrarse en Tho Chu, situada al sursuroeste de Vietnam, cerca del popular destino turístico de Phu Quoc.

"Los equipos tailandeses y malasios están mejor situados pero tenemos barcos en Phu Quoc listos para ayudar si la situación así lo requiere", declaró el almirante a Reuters.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD