Menú

La ruta del avión malasio fue alterada en cabina con un "desvío informático"

La persona que realizó el "desvío informático" tenía conocimientos avanzados en sistemas de vuelo; el foco se sitúa sobre el capitán y su segundo.

0
La persona que realizó el "desvío informático" tenía conocimientos avanzados en sistemas de vuelo; el foco se sitúa sobre el capitán y su segundo.
La cabina del avión desaparecido | Archivo

El vuelo de Malaysia Airlines desaparecido fue desviado de su ruta original mediante un sistema informático programado por alguien que se encontraba en la cabina del avión, según reveló este martes el diario The New York Times, que cita fuentes del Gobierno de Estados Unidos. La persona que realizó el "desvío informático" tenía conocimientos avanzados en sistemas de vuelo y procedió a alterar manualmente los controles de la nave pulsando hasta ocho teclas en un ordenador ubicado entre el capitán y el copiloto.

Este ordenador, conocido como Sistema de Gestión de Vuelo, dirige al avión de un punto a otro siguiendo los datos introducidos antes del despegue, aunque en este caso no está claro todavía si la ruta fue reprogramada antes o después de que el aparato se pusiera en marcha, explicaron las mismas fuentes.

El hecho de que la ruta pueda haber sido alterada mediante el sistema informático refuerza la hipótesis de que la desaparición del avión obedece a un acto deliberado y pone el foco sobre el capitán y su segundo, en opinión de los investigadores consultados por el Times.

Asimismo, consideran muy improbable que uno de los pasajeros fuera capaz de cambiar la ruta a través del sistema informático, ya que esta es una operación de gran complejidad, por lo que sería más plausible que hubiera sido el piloto o alguno de los miembros de la tripulación.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín a las 06.30. El Boeing 777-200 llevaba carburante para 7,5 horas de vuelo y transportaba a 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD