Menú

Kim Jong-un manda quemar vivo con un lanzallamas a un viceministro

El dictador comunista continua con la purga de los altos cargos cercanos a su tío, también ejecutado por Kim Jong-un.

El dictador comunista continua con la purga de los altos cargos cercanos a su tío, también ejecutado por Kim Jong-un.
El dictador comunista norcoreano Kim Jong-un | Efe

Un alto cargo del Gobierno de Corea del Norte ha sido ejecutado con un lanzallamas, según informan varias fuentes a las que ha tenido acceso el diario surcoreano Coshun Ilbo.

Al parecer, se trata del viceministro de Seguridad Pública O Sang-hon, y su ejecución estaría relacionada con la "purga" que se está llevando a cabo entre los cercanos al tío del líder norcoreano, Jang Song-thaek, ejecutado por traición el pasado diciembre.

Desde entonces, el régimen ha ejecutado a 11 altos cargos y, al parecer, no han acabado. Según una fuente consultada por el diario Coshun Ilbo el régimen prepara una "tercera oleada de purgas" entre los miembros del Partido de los Trabajadores que fueron afines a Jang Son-thaek.

También su familia

La ejecución de O Sang-hon ha sido especialmente violenta porque al parecer el político asesinado habría transformado el ministerio de Seguridad en una "patrulla de protección personal" para el tío de Kim. A su vez, también han sido ejecutados su hermana y su marido, el embajador en Cuba Jon Yong-jin y su yerno. El embajador en Malasia habría escapado a la purga.

Por su parte, este miércoles, Kim Jong-un renovó su posición como "líder supremo" de Corea del Norte al ser reelegido presidente de la Comisión Nacional de Defensa, el mayor órgano de poder del Estado, durante la primera sesión del nuevo Parlamento del país.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios