Menú

Los rebeldes sirios vuelan un hotel en el centro de Alepo

Los insurgentes colgaron una fotografía justo en el momento de la explosión, que mostraba un edificio saltando por los aires.

Los insurgentes colgaron una fotografía justo en el momento de la explosión, que mostraba un edificio saltando por los aires.

Al menos cincuenta soldados murieron este jueves en un atentado contra el hotel Carlton en la ciudad vieja de Alepo, en el norte de Siria, según informó en la red Twitter el Frente Islámico, principal alianza opositora islamista. Los insurgentes colgaron una fotografía justo en el momento de la explosión, que mostraba un edificio saltando por los aires.

Uno de ellos, identificado como Abu Hadifa, dijo a Efe por internet que los opositores cavaron túneles debajo de la parte antigua de la ciudad, donde colocaron los explosivos. Abu Hadifa explicó que en el hotel Carlton las fuerzas del régimen tienen una de sus bases en la zona.

Por el momento, las autoridades sirias solo han confirmado que hubo un "enorme estallido terrorista", sin precisar cifra de víctimas. La agencia de noticias oficial siria, Sana, destacó que el atentado ha causado grandes daños en sitios históricos de la localidad.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó del ataque, aunque no ofreció número de muertos y heridos. La ONG agregó que el hotel quedó completamente destruido y que varios edificios cercanos se derrumbaron por la explosión.

Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, fue blanco de una gran ofensiva de la oposición a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que permitió a los rebeldes dominar amplias áreas de la población, aunque no lograron controlarla del todo. Este atentado coincide con el repliegue de los insurgentes de la ciudad de Homs, en el centro del país, que hasta ahora había sido uno de los principales bastiones opositores, junto a Alepo, tras alcanzar un acuerdo con el régimen.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios