Menú

Aguirre pide a las mezquitas de España una "declaración radical" sobre Nigeria

"Sería importante que en todas las mezquitas y centros islámicos de España hubiera una declaración radical" contra el secuestro en Nigeria.

"¡Tenemos que reaccionar!", imploró Esperanza Aguirre en el primer sábado de campaña electoral sobre el drama de Nigeria, donde han sido secuestradas 200 niñas. "Hay que tomar medidas políticas, institucionales y militares contra esa salvajada", pidió a la comunidad internacional la presidenta de los populares madrileños.

Aguirre no se quedó en la denuncia al uso y también hizo una reclamación en clave nacional. "Sería importante", argumentó, que "en todas las mezquitas y centros islámicos de España hubiera una declaración radical contra estos hechos".

"Medidas urgentes ya, no podemos quedar impasibles", sentenció, en una intervención en la que volvió a recordar a las víctimas del terrorismo -algo, por cierto, que no hacen el resto de altos cargos de la formación que estos días están llamando al voto salvo Ignacio González-.

"Pobre Valenciano"

Miguel Arias Cañete fue centro de los elogios de Aguirre: "Para el PSOE es una pesadilla, pobre candidata socialista. Ahora desearía que Miguel no estuviera en escena porque le está arrollando", proclamó, recibiendo el aplauso de los asistentes -la mayoría interventores y apoderados- que se reunieron por cientos en el centro cultural Conde Duque de la capital.

"Yo entré en el PP para defender sus ideas y principios y sigo comprometida con ellos. Y, además, con todos vosotros -en relación a los militantes-. A vosotros no os puedo fallar", fue otro de los mensajes que lanzó la líder regional.

Temas

0
comentarios