Menú

Putin ordena el repliegue de las tropas rusas de la frontera con Ucrania

El pasado 7 de mayo Putin aseguró que las fuerzas rusas se habían retirado de la frontera pero la OTAN y Estados Unidos denunciaron que no.

El pasado 7 de mayo Putin aseguró que las fuerzas rusas se habían retirado de la frontera pero la OTAN y Estados Unidos denunciaron que no.
Soldados rusos. | Archivo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, que dé instrucciones para el repliegue de las fuerzas militares desplegadas en maniobras en la frontera con Ucrania, según ha informado la agencia de noticias Itar-Tass.

"Ante el final de las maniobras de entrenamiento militar y los ejercicios de tiro en Rostov del Don, Belgorod y Briansk, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, que traiga de vuelta a sus bases permanentes a las tropas que han participado en los ejercicios y que continúen con el entrenamiento de combate en polígonos de tiro vecinos", ha explicado en un comunicado la Presidencia rusa.

Por el momento, no está claro si la orden conlleva que habrá menos tropas en la frontera con Ucrania, donde la OTAN estima que ha reunido unos 40.000 militares.

El pasado 7 de mayo, Putin aseguró que las fuerzas rusas se habían retirado de la frontera con Ucrania pero la OTAN y Estados Unidos denunciaron que no había reducido sus contingentes allí desplegados.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios