Menú

El secuestrador de Sídney es un clérigo iraní afincado en Australia desde 1996

El primer ministro habla de "motivaciones políticas". El secuestrador había sido acusado de abusos y de cómplice en el asesinato de su mujer.

El primer ministro habla de "motivaciones políticas". El secuestrador había sido acusado de abusos y de cómplice en el asesinato de su mujer.
El secuestrador en una imagen de archivo | EFE

La Policía ha identificado al hombre armado que ha secuestrado durante 16 horas a decenas de personas en una cafetería del centro de Sidney. Se trataría de un clérigo islamista llamado Man Maron Monis, de 50 años de edad y que fue acusado en 2013 de ser cómplice en el asesinato de su exmujer, según ha informado el diario Sydney Morning Herald.

"Autodescrito como clérigo, Man Maron Monis, de 50 años, atrajo por primera vez la atención de la Policía cuando escribió cartas ofensivas a las familias de soldados australianos muertos", ha indicado el rotativo australiano en su edición digital.

La cabecera ha indicado que en 2013 Monis fue acusado de ser cómplice en el asesinato de su exmujer, que era la madre de dos niños. Posteriormente, ha sido acusado de más de 50 cargos por agresión sexual y comportamiento indecente por la etapa en la que ejerció como "curandero espiritual" hace una década en el oeste de Sidney. Monis, que también es conocido como jeque Haron y Mohamad Hasan Manteghi, nació en Irán y desde 1996 vivía en Bexley North, en el sur de Sidney.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios