Menú

Corea del Norte felicita el 2015 en español celebrando la "diamantina vida" de Kim

El periodista señala que, en 2015, "los coreanos lograrán milagros que asombrarán al mundo bajo la sabia orientación" de Kim Jong-un.

El periodista señala que, en 2015, "los coreanos lograrán milagros que asombrarán al mundo bajo la sabia orientación" de Kim Jong-un.

La redacción del servicio exterior de radiodifusión de Corea del Norte, La voz de Corea, en su edición en lengua española, ha querido felicitar el año 2015 en nuestro idioma a través de un vídeo colgado en su canal de Youtube.

"¡Feliz año nuevo! Aquí es la capital Pyongyang, de la República Popular Democrática de Corea. Se ha despuntado la primera mañana del año 104 de la Era Juche" -el Juche es la base ideológica de la dictadura, significando, en su jerga, que "los propietarios únicos de la revolución y la construcción posterior son las masas"-. Así arranca su discurso un reportero de la redacción de La Voz de Corea.

El periodista, en español, envía el más cordial saludo a nuestros queridos oyentes y amigos, y señala que "todo el pueblo coreano rememora con emoción la diamantina vida de los generalísimos Kim Jong-un y Kim Jong-il". Este último, "es el gran defensor de nuestra patria" y "aplastó las maquinaciones de los imperialistas contra nuestra república". Por su parte, su hijo "pasa días y noches de abnegación para la construcción de un estado socialista poderoso".

El reportero cuenta que "este año es muy significativo", ya que la dictadura celebra "el septuagésimo aniversario de la fundación del glorioso Partido del Trabajo de Corea, y el mismo aniversario de la liberación de la patria".

El periodista señala que, en 2015, "los coreanos lograrán milagros que asombrarán al mundo bajo la sabia orientación del mariscal Kim Jong-un en la grandiosa marcha destinada a abrir una nueva época de prosperidad de la patria". "Buena salud, buenos éxitos en sus trabajos, y pasen días alegres y felices", finaliza.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios