Menú

Despiden a un funcionario por cogerse 24 años de baja

Dejó el trabajo en diciembre de 1990 cuando abandonó su puesto para pedir que le extendieran una baja.

Tal y como recoge la agencia Reuters, AK Verma era un ingeniero ejecutivo en el Departamento Central de Obras Públicas en la India. Al menos, hasta diciembre de 1990 cuando abandonó su puesto de trabajo para no volver. Lleva de baja 24 años. Según explica el gobierno indio en un comunicado, Verma fue a buscar la ampliación de una baja que no fue concedida. Entonces, decidió desafiar a la instrucción y no se presentó a trabajar. El Gobierno ha tardado 22 años en despedirlo.

Según el Banco Mundial, la legislación laboral en la India es una de las más rígidas del mundo. Esto hace que sea especialmente difícil despedir a cualquier funcionario por alguna razón que no sea una conducta criminal.

Así, tras 24 años de baja, el gobierno Indio ha despedido a AK Verma. Además, se ha impulsado una nueva legislación para facilitar la contratación y el despido en la India, aunque ha sido duramente criticado por los sindicatos. Los empresarios, en cambio, aplauden la medida.

De este modo, el primer ministro Narendra Modi ha tomado medidas contra el absentismo rampante entre los burócratas en Nueva Delhi.

Temas

0
comentarios