Menú

El Frente Polisario afirma que el viaje de Zapatero "apoya la represión y ocupación de Marruecos"

Bucharaya Beyun, delegado del Frente Polisario en España, ha criticado en esRadio el viaje de Zapatero al Sáhara.

Entrevista a Bucharaya Beyun

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El polémico viaje del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al Sáhara Occidental ha levantado ampollas en el Frente Polisario. Su delegado en España, Bucharaya Beyun, ha mostrado en esRadio su indignación.

El representante del Frente Polisario en España ha señalado que no le extraña "lo que puede hacer Zapatero" porque "nunca ocultó su preferencia y su amistad con Marruecos". Una relación que "data desde que estaba en la oposición" ha recordado Bucharaya Beyun. En esa época, antes de ser presidente del Gobierno, "fue a visitar a Mohamed VI y desde entonces su andadura siembre ha estado muy cerca del rey de Marruecos".

Además durante su Gobierno sucedieron algunos escándalos muy sonados como la violencia contra saharauis en los campamentos o la represión contra Aminatu Haidar ha querido remarcar el representante en España del Frente Polisario.

Piensa Bucharaya Beyun que "ahora va de nuevo a socorrer a Marruecos en esta farsa a la que nadie quiere ir" como "el foro de derechos humanos en Marrakech del pasado noviembre". Ha señalado que "cuando esto pasa, Marruecos recurre a sus amigos íntimos".

Esos amigos "que siempre le sacan las castañas del fuego a última hora" al régimen marroquí son "Zapatero y Felipe González". Por ese motivo a ellos no les extrañó que Zapatero "hiciera este tipo de gestos".

Bucharaya Beyun ha añadido que "que una autoridad española vaya a la zona ocupada por Marruecos para que se sienta arropado en su ocupación llama mucho la atención". Ese viaje "es apoyar a Marruecos en su política de represión, de ocupación y sobre derechos humanos" y por ese motivo necesitan "que su partido diga algo porque hasta ahora lo que han dicho es bastante ambiguo".

Temas

0
comentarios