Menú

Túnez tenía fichado y vigilaba a uno de los terroristas

Las fuerzas de seguridad han detenido a nueve personas por su presunta relación con los atentados.

0
Las fuerzas de seguridad han detenido a nueve personas por su presunta relación con los atentados.
Cordon Press

Las fuerzas de seguridad de Túnez han detenido a nueve personas por su presunta relación con el atentado perpetrado este miércoles por dos hombres armados contra el Museo del Bardo, en la capital del país magrebí, según la Presidencia.

De los nueve detenidos, cuatro tendrían "relación directa" con el ataque, ha informado la emisora Mosaique FM. Los otros cinco individuos han sido detenidos en una zona interior del país que la Presidencia no ha especificado.

El presidente de Túnez, Béji Caïd Essebsi, ha liderado este jueves una reunión con los Consejos Superiores de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad Interior para analizar las medidas a adoptar tras el ataque, que no ha sido reivindicado por ningún grupo. Tras el encuentro, el presidente ha ordenado el despliegue del Ejército en las principales ciudades, según la agencia de noticias Reuters.

Mientras, el primer ministro tunecino, Habib Essid, ha asegurado este jueves que Yasine Labidi, uno de los dos terroristas que han perpetrado el atentado que ha provocado la muerte de 20 extranjeros y tres tunecinos en Túnez (según el balance final), era "conocido" por las fuerzas de seguridad y "estaba siendo vigilando".

En declaraciones a la cadena de radio francesa RTL, el jefe del Gobierno tunecino ha confirmado la identidad de los dos terroristas que han muerto abatidos por las fuerzas de seguridad, Yasine Labidi y Saber Jachnaui, aunque no ha querido pronunciarse sobre la organización a la que pertenecerían.

"Estamos avanzando con las investigaciones. No se puede decir a qué organización pertenecían", ha afirmado. Essid sí ha asegurado que Yasine Labidi era "conocido por los servicios de seguridad y estaba siendo vigilado".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot