Menú

Túnez difunde imágenes de los terroristas en el Museo del Bardo

El Ministerio del Interior tunecino ha efectuado cambios de jefes de 10 departamentos "sensibles" y ha ordenado una investigación.

El Ministerio de Interior tunecino ha facilitado imágenes de hombres armados caminando por el Museo del Bardo el pasado 18 de marzo, durante el ataque en que murieron 25 personas, entre ellas 20 turistas extranjeros.

En las imágenes, tomadas por las cámaras de seguridad, puede verse a varios de los terroristas caminando por las estancias del museo.

Además, este departamento ha efectuado cambios de jefes de 10 departamentos "sensibles", distritos y zonas de seguridad de la capital. Según declararon fuentes de seguridad a medios locales, los cambios afectaron a la dirección general de Fronteras y Extranjeros, al servicio de Información y al distrito de seguridad de Túnez capital, así como a los de los dos barrios del Bardo y de Sidi Bechir.

El ministro también ha ordenado una investigación para conocer las causas de la ausencia de los agentes de seguridad en la puerta trasera de la Asamblea de Representantes del Pueblo y en la puerta de entrada principal del Museo del Bardo colindante con el Parlamento, con el que comparte los jardines que fueron escenario del ataque terrorista.

Temas

0
comentarios