Menú

Estado Islámico publica un vídeo con el brutal asesinato de 30 cristianos en Libia

Las víctimas que aparecen en el vídeo son cristianos etíopes y han sido asesinados de manera brutal en Libia.

Las víctimas que aparecen en el vídeo son cristianos etíopes y han sido asesinados de manera brutal en Libia.
Vídeo propagandístico de los terroristas. | Imagen TV

El Estado Islámico ha publicado este domingo un vídeo en el que se muestra la ejecución de 30 personas, al parecer cristianos etíopes, perpetrada en Libia. La mitad fueron asesinados a tiros y la otra mitad, decapitados.

La autenticidad del vídeo no ha podido ser verificada, pero la parafernalia y las ejecuciones son muy similares a otras ejecuciones de cristianos perpetradas por los yihadistas.

En la grabación se acusa a los cristianos de ser "cruzados" cuyo objetivo es "asesinar a musulmanes" y se muestra a unos 15 hombres decapitados en una playa y a otros tantos con tiros en la cabeza y yaciendo entre maleza.

Las autoridades etíopes han condenado este "acto atroz", aunque no han confirmado que las víctimas sean ciudadanos de este país. "Hemos visto el vídeo, pero nuestra embajada en El Cairo no ha podido confirmar que las víctimas sean ciudadanos etíopes", ha explicado un portavoz del Gobierno, Redwan Hussein, en declaraciones a Reuters. "En cualquier caso, el Gobierno etíope condena este acto atroz", ha apostillado.

Hussein ha afirmado que Etiopía, que no cuenta con embajada en Libia, ayudaría en la repatriación de los etíopes que quieran abandonar Libia.

A principios de este mismo año, el Estado Islámico publicó otro vídeo con la ejecución de 21 cristianos coptos egipcios en una playa libia. Egipto lanzó varios bombardeos sobre territorio libio en represalia.

Libia sufre la peor crisis desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011. Con dos gobiernos y dos parlamentos -solamente unos, los de Tobruk, reconocidos internacionalmente- y continuos combates en el este, se teme que el país caiga en otra guerra civil.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios