Menú

Exteriores confirma que aún hay 59 españoles sin localizar

La UE, por su parte, ha informado de que hay más de 1.000 europeos desaparecidos tras el devastador terremoto.

El ministro de Exteriores, José Manuel García- Margallo, ha informado de los 59 españoles que se encuentran no localizados en Nepal, nueve de ellos permanecen en la zona "gravemente afectada".


En declaraciones a los medios en la sede del Ministerio de Exteriores, en Madrid, García-Margallo ha señalado que "entiende perfectamente" la situación de angustia que están viviendo los familiares, pero ha asegurado que le consta que desde la Embajada española se está haciendo todo lo posible para transmitirle toda la información que se puede transmitir una vez verificada.

Esta tarde se trasladará a Nepal en un vuelo comercial un equipo de la Guardia Civil compuesto de cinco personas cuya tarea prioritaria es viajar a la citada zona montañosa para hacer todo lo posible para localizar a los españoles.

Las autoridades de Nepal han autorizado excepcionalmente la utilización de helicópteros privados para colaborar en las operaciones de rescate y, de hecho, ya hay uno que está operativo que se desplazará a los puntos "más delicados" donde puede haber españoles.

Más de 1.000 europeos desaparecidos

Por su parte, la Unión Europea (UE) afirmó este viernes que unos 1.000 ciudadanos europeos continúan sin haber sido localizados en Nepal tras el devastador terremoto que hace seis días golpeó el país del Himalaya.

"Desconocemos su situación. Podrían encontrarse bien", dijo en una rueda de prensa en Katmandú la embajadora de la UE en Nepal, Rensje Teerink, quien no detalló las nacionalidades de los europeos sin localizar.

Temas

0
comentarios