Menú

Liberadas otras 234 mujeres y niñas secuestradas por Boko Haram en Nigeria

La operación del Ejército continúa y los esfuerzos se centran en la actualidad en el rescate de los centenares de civiles que fueron secuestrados.

LD/ Agencias
3
La operación del Ejército continúa y los esfuerzos se centran en la actualidad en el rescate de los centenares de civiles que fueron secuestrados.
Fotografía facilitada por el Ejército de Nigeria tomada esta semana | EFE

El Ejército nigeriano ha liberado a otras 234 mujeres y niñas que habían sido secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram, que se suman a las otras 450 que fueron liberadas a principios de esta semana, aunque por el momento no se puede confirmar si se trata de las niñas de Chibok.

El Ejército ha informado de que este grupo de mujeres y niñas se encontraban en el bosque de Sambisa, uno de los bastiones de Boko Haram, en un comunicado que ha sido recogido por la cadena estadounidense CNN.

La operación del Ejército continúa en varios frentes y los esfuerzos se centran en la actualidad en el rescate de los centenares de civiles que fueron secuestrados, ha explicado el director de información del Ejército, el general Chris Olukolade.

Se calcula que desde el año pasado unas 2.000 mujeres y niñas han sido secuestradas por Boko Haram, según cifras de Amnistía Internacional. La milicia, cuyo nombre significa "la educación occidental es pecado", pretende imponer una estricta versión de la sharia en Nigeria.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation