Menú

Un grupo de españoles viaja a Irak para ayudar a los cristianos perseguidos por el Estado Islámico

Los voluntarios llevarán ayuda a las familias así como material humanitario.

Los voluntarios llevarán ayuda a las familias así como material humanitario.
Cristianos iraquíes refugiados en la ciudad de Erbil | Cordon Press

Un total de once voluntarios de MasLibres.org partirán este miércoles 26 de agosto a Irak para ofrecer ayuda humanitaria a refugiados católicos que huyen del Estado Islámico , según ha informado la entidad.

La expedición, denominada #CampamentoIrak, se desplazará al Kurdistán iraquí y regresará a España el próximo 9 de septiembre. Una vez en Irak, los voluntarios llevarán a cabo las tareas que desde el obispado caldeo de Kirkuk se les encomienden. Estas abarcarán desde la ayuda a la construcción de instalaciones, a la ayuda a familias de refugiados o la atención sanitaria. Además, los voluntarios harán entrega a los refugiados de materiales humanitarios como sillas de ruedas, medicinas, juguetes, proyectores y material informático.

La preparación de la expedición ha abarcado varios meses y ha contado con la colaboración de las autoridades cristianas de Irak y del personal diplomático del país en España, en especial del embajador Wadee Al-Batti, con quien se ha mantenido dos reuniones preparatorias.

El objetivo de #CampamentoIrak consiste en denunciar la situación de persecución y desplazamiento forzado de los cristianos en oriente, así como procurar la mayor concienciación posible en la sociedad occidental.

Por otro lado, y en el marco de esta expedición, la plataforma MasLibres.org está terminando de grabar un largometraje documental sobre la situación de los cristianos perseguidos, que incluye entrevistas de impacto como la realizada a un miembro de Estado Islámico que asegura que el grupo terrorista llegará a la plaza de San Pedro, donde sus miembros harán "ejecuciones masivas".

Para ello, está previsto que los expedicionarios realicen conexiones en directo desde la zona, que podrán seguirse a través de la web de #CampamentoIrak, así como irán narrando los detalles de lo que vaya sucediendo a través del blog alojado en la misma página.

Según ha señalado la organización, ya se está trabajando en una segunda edición de la iniciativa, debido al éxito de convocatoria de esta primera edición, pues más de 300 personas se ofrecieron, en apenas 72 horas, para formar parte de #CampamentoIrak.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios