Menú

Al menos 12 muertos al estallar un autobús militar en Túnez capital

Un suicida habría hecho estallar una bomba al paso de un autobús con militares. El Gobierno ha decretado el estado de emergencia.

Un suicida habría hecho estallar una bomba al paso de un autobús con militares. El Gobierno ha decretado el estado de emergencia.
Escenario del atentado | EFE

Un autobús de la guardia presidencial ha explotado este martes en el centro de Túnez causando al menos doce muertos. Según el relato de varios testigo a Efe, se trata de un atentado perpetrado por un suicida que hizo estallar una bomba cuando el autobús pasaba frente a la sede de antiguo partido del dictador derrocado, Zinedin el Abedin Ben Ali, en la concurrida avenida Mohamed V. No obstante, esta información no está confirmada de manera oficial.

El Ministerio del Interior ha confirmado que al menos 12 personas han muerto y 17 han resultado heridas por este ataque. Una fuente de la Presidencia ha apuntado a la probable explosión de un terrorista suicida a bordo del vehículo.

La mayor parte de las víctimas mortales son agentes de la guardia presidencial, informó una fuente de Seguridad, que no descartó que la cifra pueda aumentar en las próximas horas. Hasta el lugar del suceso, que ha sido ya acordonado, se han desplazado varias ambulancias y decenas de policías que han iniciado las investigaciones pertinentes.

De momento, las autoridades de Túnez han anunciado la declaración del estado de emergencia y de un toque de queda tras el atentado perpetrado este martes en la capital contra un autobús que transportaba a guardias presidenciales y que ha dejado al menos doce muertos.

El Ministerio del Interior ha confirmado que el Gobierno quiere declarar un estado de emergencia para darles más autoridad a las fuerzas de seguridad. El país magrebí levantó el mes pasado esta misma medida excepcional, impuesta tras el ataque contra un zona turística en Susa en junio.

Por su parte, el presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, ha cancelado su inminente viaje a Europa y ha confirmado la imposición de un toque de queda en la capital. Los movimientos estarán limitados hasta las 5:00 horas.

Tercer atentado del 2015

Túnez ha sufrido varios atentados en lo que va de año. El del 18 de marzo contra el Museo del Bardo, que dejó más de una veintena de muertos, y el del 26 de junio contra un resort turístico en la playa de Susa, que se saldó con casi 40 fallecidos.

En el último mes y medio, las fuerzas de Seguridad tunecinas han anunciado el desmantelamiento de más de una decena de células islamistas y detenido a más de medio centenar de sospechosos en todo el país. Además, en las últimas semanas habían puesto la ciudad en estado de alerta y anunciado que habían impedido ataque y procedido a detenciones en la avenida Habib Bourguiba, otra de las principales arterias de la capital.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios