Menú

Kim Jong-un amenaza ahora con "detonar bombas de hidrógeno"

El tirano hizo estas declaraciones durante una visita realizada a unas instalaciones relacionadas con la industria armamentística del país.

El tirano hizo estas declaraciones durante una visita realizada a unas instalaciones relacionadas con la industria armamentística del país.
Kim Jong-Un | Europa Press/Reuters

El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha afirmado que el país ha desarrollado bombas de hidrógeno además de armas nucleares, según ha informado este jueves la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, y recoge Europa Press.

Kim, que hizo estas declaraciones durante una visita realizada el miércoles a unas instalaciones relacionadas con la industria armamentística del país, ha recalcado que "Corea del Norte se ha convertido en un país capaz de detonar bombas nucleares y de hidrógeno para defender la soberanía y la dignidad de la nación".

Así, el tirano comunista ha destacado que si el país continúa este camino, "se convertirá en un país poderoso al que ningún enemigo se atreverá a provocar", al tiempo que ha ensalzado los esfuerzos realizados por sus predecesores en el cargo, Kim Il-Sung y Kim Jong-Il -su abuelo y padre, respectivamente-.

Corea del Norte está sometida a fuertes sanciones internacionales aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por sus ensayos nucleares y balísticos. Las conversaciones a seis bandas sobre el programa nuclear de Corea del Norte están paralizadas desde 2008, cuando las autoridades de Pyongyang decidieron abandonar el diálogo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios