Menú

Veinte muertos en un ataque de Estado Islámico a un local extranjero en Bangladesh

El restaurante, en el barrio diplomático, era habitual de ciudadanos extranjeros. Los terroristas han sido abatidos.

El restaurante, en el barrio diplomático, era habitual de ciudadanos extranjeros. Los terroristas han sido abatidos.
Fuerzas de asalto en las proximidades del local | EFE

El ataque y posterior secuestro de esta noche en un café de la capital de Bangladesh, Dacca, se ha saldado con un total de 26 muertos -20 rehenes y seis terroristas-. Trece personas fueron rescatadas del lugar (entre ellas un ciudadano japonés y dos ceilandeses), según ha informado un portavoz militar en rueda de prensa.

El Ejército ha dado por terminada la operación de rescate -Operación Thunderbolt- tras un asedio de 12 horas que comenzó con el asalto efectuado por terroristas de Estado Islámico contra la cafetería, frecuentada por extranjeros.

Uno de los rehenes que logró escapar antes del asalto de las fuerzas de seguridad ha explicado a los medios locales que varios asaltantes armados con pistolas, espadas y bombas irrumpieron en torno a las 20.45 (hora local) en la cafetería Holey, una concurrida panadería artesanal del barrio diplomático. En el momento del asalto, unas 20 personas estaban en las instalaciones -en su mayoría extranjeras- y habrían quedado retenidas en el edificio donde, además de la panadería, se encuentra el restaurante O'Kitchen.

La agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista Estado Islámico, ha informado de que los responsables del asalto pertenecen a Estado Islámico.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios