Menú

Un francés apuñala a dos británicos en Australia al grito de "Allahu Akbar"

La Policía de Australia está investigando los posibles vínculos del hombre que mató e hirió gravemente a dos personas.

Un ciudadano francés acuchilló en la noche del martes a dos británicos al grito de "Allahu Akbar" en un hostal de Queensland, al noroeste del país, según informa Efe.

Tras lo sucedido, la Policía de Australia está investigando los posibles vínculos yihadistas del ataque, que se ha saldado con la muerte de una mujer de 21 años. Además, un hombre de 30 ha resultado herido de gravedad en el hostal de mochileros Shelley's.

El atacante, un ciudadano francés de 29 años que residía con visado temporal en Australia desde hace un año, gritó la frase en árabe durante el ataque y la posterior detención. Según las autoridades, el agresor actuó solo y no se conocen que tenga conexiones con ciudadanos locales.

El subcomisario de Queensland, Steve Gollschewski, dice que "no descartamos cualquier motivación en esta etapa (de la investigación), ya sean políticas o criminales (...) Trabajamos con otras agencias para estudiar si hay indicios de extremismo o radicalismo en el atacante".

Las autoridades australianas calculan que hay unos 200 australianos que apoyan activamente al EI en Australia, y 110 más que lo hacen enrolados como combatientes en la milicia yihadista en Oriente Medio, de los cuales casi medio centenar han muerto en el terreno.

Australia elevó la alerta por terrorismo a "alta" en septiembre de 2014 y desde entonces ha evitado varios ataques planeados por yihadistas.

Temas

0
comentarios