Menú

Matan a tiros al embajador ruso en Turquía en pleno discurso

Un desconocido abrió fuego contra el embajador mientras pronunciaba un discurso. La principal agencia de noticias rusa da por muerto al diplomático. 

LD/Agencias
0
Matan a tiros al embajador ruso en Turquía en pleno discurso

Un desconocido disparó este lunes en Ankara contra el embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, quien fue hospitalizado en estado grave, aunque finalmente falleció.

El diplomático ruso fue alcanzado por los disparos cuando estaba dando un discurso durante una exposición de fotos en la capital turca, agrega el canal de televisión pública turca TRT. Según fuentes citadas por la prensa y las cadenas turcas, Karlov fue trasladado a una cercana clínica en estado grave. Poco después, falleció, según confirmaba la principal agencia de noticias rusa, RIA Novosti.

Las fuentes de la embajada rusa en Ankara indicaron que se podría tratar de un ataque de islamistas radicales, en el que resultaron heridas tres personas más, según la cadena NTV. Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

Hasim Kiliç, un fotógrafo del diario Hürriyet, quien estuvo en la sala de exposiciones cuando sucedió el ataque explicó a la emisora CNNTürk, que el embajador recibió entre cuatro y cinco disparos, mientras que el atacante parecía gritar algo sobre Alepo, en referencia a la ciudad al norte de Siria.

Los guaridas del centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, el supuesto atacante accedió al recinto con una credencial de policía, informó Hürriyet. Por su parte, un reportero de la cadena pública TRT, indicó que a las 16.35 GMT todavía había disparos en el recinto y no estaba claro si había más de un atacante.

Las fuerzas de seguridad turcas matan al atacante

El supuesto atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad turcas, según ha informado la cadena NTV. El hombre había accedido al Centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, vestido como un guardia de seguridad, con un traje oscuro, camisa blanca y corbata negra, agregó la cadena.

Gritos de "Alá es grande" y "no olviden Alepo"

En las imágenes de televisión del momento del ataque, se ve al atacante, un hombre alto, vestido con traje oscuro, camisa blanca y una corbata negra, como si fuera un escolta.

"¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria! A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello", exclama el hombre tras disparar varias veces.

"Solo la muerte me llevará de aquí", concluye el hombre en turco, después de gritar varias veces "Alahu Akbar" (Alá es Grande), así como otras frases en árabe, antes de ser él mismo abatido.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios