Menú

Asesinan en Malasia a Kim Jong-nam, hermanastro del dictador Kim Jong-un y primogénito de Kim Jong-il

Según la prensa surcoreana, dos mujeres le clavaron "agujas envenenadas". Sospechan que su hermano es el instigador. 

LD/Agencias
0
Asesinan en Malasia a Kim Jong-nam, hermanastro del dictador Kim Jong-un y primogénito de Kim Jong-il
Kim Jong-nam en una imagen de 2009 | Cordon Press

Kim Jong-nam, hermanastro del dictador norcoreano Kim Jong-un e hijo mayor del fallecido Kim Jong-il, fue asesinado este lunes en Malasia, según ha revelado este martes una fuente gubernamental surcoreana a la agencia Yonhap.

La cadena de televisión Chosun ha indicado que Kim fue asesinado en un aeropuerto de Malasia tras ser pinchado con "agujas envenenadas" por dos mujeres no identificadas que consiguieron escapar del lugar. La Policía malasia sospecha que el régimen nocoreano está detrás del asesinato, según este medio.

En declaraciones a Reuters, una fuente de la Policía malasia ha señalado que un norcoreano no identificado falleció de camino al hospital desde el aeropuerto de Kuala Lumpur y que su identidad aún no ha sido verificada.

De confirmarse, según Yonhap, el asesinato de Kim sería la ejecución de más alto nivel bajo la dictadura de Kim Jong-un desde la del tío del dirigente, Jang Song Thaek, en diciembre de 2013, y toda su familia.

Kim Jong-nam es el hijo mayor del difunto Kim Jong-il, fruto de una relación extramatrimonial con una actriz surcoreana, y reside en el extranjero, sin ocupar ningún cargo oficial del régimen.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation