Menú

Detenida una presunta asesina del hermano de Kim Jong-un

Aunque se había especulado con que las dos sospechosas podían estar ya muertas, las autoridades malayas anuncian la detención de una de ellas.

Aunque se había especulado con que las dos sospechosas podían estar ya muertas, las autoridades malayas anuncian la detención de una de ellas.
La sospechosa de asesinarle y Kim Jong Nam, en una imagen de archivo | EFE

La Policía de Malasia ha informado del arresto de una mujer con pasaporte vietnamita por el supuesto asesinato de Kim Jong-nam –hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un– el pasado lunes en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

La detenida es Doan Thi Huong, nacida el 31 de mayo de 1988 en Nam Dinh, una ciudad del norte de Vietnam situada a 74 kilómetros al sureste de Hanoi, indicó el director de la Policía, Khalid bin Abu Bakar, en un comunicado del que se hace eco Efe.

La mujer, que iba sola en el momento de su arresto en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, aparecía en las grabaciones tomadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto y era buscada por la policía.

La grabación de las cámaras de seguridad de la Terminal 2 del aeropuerto de la ciudad malasia muestra a una mujer con rasgos asiáticos, tez blanca y media melena que viste una camiseta de color blanco y una falda azul antes de subir a un taxi.

Según las autoridades, es una de las dos mujeres que presuntamente atacó a la víctima en el recinto de salidas del aeropuerto rociándole la cara con un producto químico, aunque algunos medios indican que le inyectaron un veneno. Además, un diario japonés había apuntado que las dos sospechosas podrían estar ya muertas según autoridades niponas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios