Menú

Kim y Moon se saludan en la zona desmilitarizada en un día histórico para las dos Coreas

Kim Jong Un y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, se estrecharon la mano en la Zona Desmilitarizada entre las dos Coreas.

Moon Jae In fue el primero en llegar a la zona, a la que se trasladó poco después Kim Jong Un desde Pyongyang, la capital norcoreana. Kim, que cruzó la frontera a pie, se convirtió así en el primer líder norcoreano en pisar suelo surcoreano desde que comenzó la guerra. Se trata de la tercera cumbre intercoreana de la historia, la primera en tener lugar en Corea del Sur.

En la reunión, se espera que se trate de la posible desnuclearización del régimen de Corea del Norte. Según la agencia estatal de noticias del Norte, KCNA, Kim "mantendrá una discusión sincera con Moon Jae-in sobre todos los temas relacionados con la mejora de las relaciones intercoreanas y para lograr la paz, la prosperidad y la reunificación de la península coreana".

Se trata de un gesto histórico que convierte a Kim Jong-un en el primer líder norcoreano en pisar suelo del Sur desde que en 1953 acabó la guerra entre las dos Coreas, un conflicto cerrado por un alto el fuego pero no por un tratado de paz.

Temas

0
comentarios