Menú

Un antiguo capo chavista señala a Zapatero: "Ha recibido contratos petroleros de Maduro"

El expresidente habría recibido contratos con Nicolás Maduro según Rafael Ramírez, exministro del petróleo con Hugo Chávez.

El expresidente habría recibido contratos con Nicolás Maduro según Rafael Ramírez, exministro del petróleo con Hugo Chávez.
José Luis Rodríguez Zapatero en una fotografía reciente | EFE

Rafael Ramírez,que fue ministro de Energía con Hugo Chávez y máximo responsable de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, se despacha a gusto estos días contra el régimen de Nicolás Maduro por pervertir, dice Ramírez, las esencias de los gobiernos del gorila Hugo Chávez. Ramírez se ha pasado a la oposición y monta una plataforma política para tratar de recuperar el legado de Chávez. Según su discurso, Maduro es el culpable de destrozar Venezuela.

En un medio llamado NoticieroDigital, Ramírez se despacha con Maduro y explica los motivos que le llevan a montar su plataforma política. Precisamente, sobre los partidos de la oposición, Ramírez dice que está desactivada porque Maduro está otorgando contratos petrolíferos a los partidos como Un Tiempo Nuevo y Acción Democrática. Y no sólo eso. También desvela que Maduro, a quien considera "el vampiro" que chupa la sangre del legado de Chávez, habría dado contratos petrolíferos a José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España. "¡Hasta Zapatero ha recibido contratos petroleros!", exclama durante la entrevista.

Según Ramírez, Zapatero actúa como intermediario de un "grupo de españoles con apellido Cortina" a quien se supone que representa y quienes habrían obtenido un proyecto en la faja petrolera. Por eso, dice Ramírez, Zapatero tiene "apego" por el "diálogo en Venezuela".

Todo esto, sigue el que fuera capo del petróleo en Venezuela, "está ahí, lo que pasa es que nada de eso se discute ahora, son contratos de interés público que pasan directo al Tribunal Supremo de Justicia".

Precisamente, este mismo jueves en el programa En Casa de Herrero de esRadio el exalcalde de Caracas y líder de la oposición venezolana en el exilio se quejaba de la "zapatización de la política exterior" española, con las últimas declaraciones de Josep Borrell sobre el país caribeño. "La zapatización es tóxica" refiriéndose al papel de mediador de Zapatero en Venezuela, que ha sido muy criticado por la oposición y más después de que el expresidente ZP llegase a decir que hay millones de venezolanos que huyen del país por culpa de las sanciones de EEUU.

"Me preocupa la influencia de Zapatero en la política exterior española", decía Ledezma y añadió que "el proceso de diálogo fue una burla, una parodia". Para Ledezma, "Maduro busca una bombona de oxígeno, sería muy penoso que España sirviera a esa estrategia".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios