Menú

El estadounidense asesinado por una tribu sin contactar era un misionero que quería evangelizarlos

Las autoridades intentan recuperar el cuerpo de John Allen Chau, el hombre asesinado a manos de una tribu aislada de la India.

Libertad Digital
0
Una de sus últimas publicaciones en la red social | Instagram @johnachau

John Allen Chau, el estadounidense asesinado por un grupo de aborígenes en una remota isla del archipiélago de Andamán, en el Índico, quería llegar a la tribu para evangelizarlos, según la prensa local. Chau, que tenía 26 años, estaba empeñado en viajar a la isla pese a que estaba prohibido con el objetivo de enseñarles la fe cristiana y había viajado varias veces a la zona: "Estaba deseando llevar la buena nueva de Jesucristo a esa gente", declaró un amigo suyo a la CNN.

John Chau, que viajó a la India con un visado de turista, logró llegar a la isla gracias a un amigo local experto en deportes náuticos y cinco pescadores, que han sido arrestados . Acompañaron al misionero en una barca con motor con la que se situaron a media milla de la isla. A partir de ese punto, Chau se quedó solo: subió a una canoa y llegó hasta la orilla.

El estadounidense volvió al barco unas horas después a nado, con heridas de flecha. Explicó que los aborígenes habían destrozado la canoa. Aun así, decidió volver. Nunca regresó.

Chau, un apasionado de viajar y de los deportes de aventura, había estudiado en la Oral Roberts University, donde tomó contacto con un grupo cristiano con el que había efectuado varios viajes a Israel y a Sudáfrica. Sólo unos pocos sabían de sus intenciones de viajar a un lugar tan remoto para llevar la fe cristiana. Según sus conocidos, era consciente de lo peligroso del viaje pero "no parecía asustarle": "Creía que iba a ir al Cielo, con Dios, si moría".

Las autoridades indias tratan ahora de recuperar el cuerpo: "En la mañana del 17 de noviembre los pescadores vieron una persona muerta siendo enterrada en la orilla que por la silueta del cuerpo, vestimenta y circunstancias parecía ser el cadáver de John Allen Chau", explicó un alto mando policial.

El martes se realizó un reconocimiento aéreo de la isla y el miércoles una delegación de altos mandos viajó a la zona en barco para tratar de identificar el lugar del suceso.

La familia de Chau ha emitido un comunicado en la cuenta en Instagram del joven en la que "perdona" a los responsables del fallecimiento, en alusión a los que le ayudaron a llegar a la isla, y pide su liberación, ya que Chau viajó "por voluntad propia".

Ver esta publicación en Instagram

John Allen Chau

Una publicación compartida de John Chau (@johnachau) el 21 Nov, 2018 a las 11:36 PST

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios