Según la información el Gobierno regional de la que se hace eco Efe, los equipos de rescate han rescatado ya a varios supervivientes, pero se han encontrado también al menos una docena de cadáveres, la mayoría de ellos niños. Decenas más estarían aún atrapados y se teme que haya más fallecidos, debido a que los estudiantes se encontraban en clase cuando se produjo el derrumbe.
"Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos", indicó el Gobierno de este estado en su cuenta de la red social Twitter del que se hace eco Efe.
BREAKING NEWS!!!
— The Lagos State Govt (@followlasg) 13 de marzo de 2019
Ongoing rescue operations by the Lagos State Rescue Unit at the collapsed building at Ita-faji, Lagos Island. #LRU #LASG pic.twitter.com/LtW2pfxybT
Se trata de un edificio de tres plantas, que albergaba una escuela primaria en la última. Está situado en la isla de Lagos, un núcleo de la ciudad que está conectado por carretera con el resto de la urbe y que hace de dique de la albufera de Lagos.
Cientos de curiosos se amontonaron en el lugar de los hechos, donde a primera hora de la tarde una excavadora retiró parte de los escombros para dar inicio a las tareas de búsqueda. Los niños rescatados con vida fueron evacuados en camillas y trasladados a hospitales cercanos.
El derrumbe de edificios es bastante común en las zonas populares de Lagos, una de las mayores ciudades del mundo con más de 23 millones de habitantes.