Menú

Uno de los terroristas de Nueva Zelanda grabó durante 17 minutos el atentado

Las autoridades definen el atentado contra las mezquitas de "bien planeado". Uno de los terroristas se filmó a sí mismo antes de empezar a disparar.

Las autoridades definen el atentado contra las mezquitas de "bien planeado". Uno de los terroristas se filmó a sí mismo antes de empezar a disparar.
El terrorista que grabó la masacre | Captura del vídeo publicado en Facebook

Un total de cuatro personas han sido detenidas tras el atentado en Nueva Zelanda contra dos mezquitas, en el que han sido asesinadas al menos 49 personas. De los detenidos, uno es una mujer. Otro es de nacionalidad australiana y sería el hombre que filmó durante 17 minutos uno de los tiroteos y lo emitió en vivo a través de Facebook. Ninguno de los arrestados estaba fichado por las autoridades.

Según el New Zealand Herald, el australiano que filmó el ataque y que incluso mostró su rostro en el vídeo ha sido identificado como Brenton Tarrant. Tiene 28 años y procede de la ciudad de Grafton. El diario cuenta que trabajó en un gimnasio y que en 2010, tras la muerte de su padre, emprendió durante siete años un viaje alrededor del mundo. Conocidos citados por el diario especulan con la posibilidad de que se "radicalizara" entonces.

Antes de cometer el crimen, el asesino publicó un manifiesto en Twitter de contenido racista, justificando la masacre. La red social ha cancelado su cuenta y Facebook también ha eliminado tanto la cuenta del terrorista como el vídeo del atentado aunque sí se pudo ver a través de la red social durante unos minutos en directo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios