Menú

El CEO de Cathay Pacific sólo da su nombre al pedirle China la lista de los empleados que protestan en Hong Kong

Rupert Hogg anunció el pasado viernes su dimisión. Ahora se conoce el motivo que está detrás de esta.

Libertad Digital
0
Rupert Hogg anunció el pasado viernes su dimisión. Ahora se conoce el motivo que está detrás de esta.
Rupert Hogg | EFE

El ya exconsejero delegado de la aerolínea Cathay Pacific, Rupert Hogg, anunció el pasado viernes su dimisión tras conocerse el despido de dos pilotos de la empresa por participar en las protestas de las últimas semanas en Hong Kong. "Han sido semanas complicadas –explicaba– para la aerolínea y lo correcto es que Paul –Loo, jefe de Ventas y Comercial– y yo asumamos la responsabilidad como líderes de la empresa".

Lo que no se supo entonces es, según el diario Taiwan News, que cuando la Administración de Aviación Civil del Partido Comunista Chino en Beijing le pidió a Hogg que entregara una lista con los empleados de Cathay Pacific que participaron en las protestas, éste envió un documento en el que había un solo nombre: el suyo.

El líder del Partido Democrático Progresista, Wang Ting-yu, ha celebrado en una red social que Hogg no vendiera "a ningún empleado de Cathay Pacific": "Se responsabilizó él mismo. Por favor, recuerden el nombre de este caballero: señor Rupert Hogg, le saludo". Numerosos usuarios han celebrado el gesto del ex CEO de Cathay Pacific.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation