Menú

Suspenden tres semanas un programa marroquí por decir que quien "no pega a su mujer no es un hombre"

El presentador celebró entre risas la frase de su invitado, un cantante marroquí.

LD/Agencias
0
El presentador celebró entre risas la frase de su invitado, un cantante marroquí.
El invitado que soltó la polémica frase | Twitter/Chada TV

La Alta Autoridad de la Comunicación Audiovisual de Marruecos, el "CAC" marroquí, ha suspendido durante tres semanas un programa de televisión después de que un invitado afirmara entre risas que "quien no pega a su mujer, no es un hombre".

El programa Kotbi Night de la cadena Chada TV se emitió el pasado 3 de julio y generó una gran polémica. En el espacio, un famoso cantante local, Adil Miloudi, comentó un incidente que había tenido en España con la policía por haber golpeado a su mujer y afirmó que "quien no pega a su mujer, no es un hombre". El presentador, lejos de afeárselo, le pidió, entre risas, que lo repitiera.

La Alta Autoridad de la Comunicación Audiovisual justifica la suspensión porque el locutor "no reaccionó de manera firme y resuelta ante el discurso violento explícito del invitado; al contrario, (adoptó) un tono bromista y juguetón".

En su opinión, las palabras expresadas en el programa son "una incitación expresa a la violencia, presentada de manera positiva como un atributo de virilidad y una manifestación de afecto, y hasta como un comportamiento recomendable para consolidar el vínculo conyugal".

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation