Menú

La policía de Hong Kong reprime con violencia manifestaciones con decenas de miles de personas

Las manifestaciones convocadas en Hong Kong en el aniversario de la República Popular China están siendo violentamente reprimidas.

Las manifestaciones convocadas en Hong Kong en el aniversario de la República Popular China están siendo violentamente reprimidas.

La Policía de Hong Kong está reprimiendo violentamente las protestas de miles de personas que han salido a la calle desafiando la prohibición de las manifestaciones, que se celebran en el día del septuagésimo aniversario de la fundación de la China comunista.

En torno a las 12:00 hora local (04:00 hora GMT), dos horas después de que empezara en Pekín el mayor desfile militar de su historia para celebrar la efeméride por todo lo alto, los manifestantes han salido en masa a la calle para conmemorar lo que llamaron "un día de luto".

Las marchas están siendo pacíficas en su mayoría, pero en algunos puntos de la ciudad derivaron en encontronazos entre radicales y agentes, que recurrieron, una vez más, al gas lacrimógeno y al espray pimienta.

Por el lado de los manifestantes algunos vandalizaron mobiliario urbano, hicieron hogueras, lanzaron cócteles molotov y, en algunos casos, prendieron fuego a banderas de China. Un número indeterminado de personas fueron detenidas por la Policía.

La Oficina de Enlace del Gobierno de Pekín en Hong Kong estuvo fuertemente protegida por antidisturbios, con vehículos con cañones de agua, aunque en esta ocasión no fue objeto de vandalismo.

Las protestas, que se convirtieron en masivas en junio a raíz de una polémica propuesta de ley de extradición, se han sucedido durante más de 100 días en la región administrativa especial y han mutado hasta convertirse en un movimiento que busca una mejora de los mecanismos democráticos que la rigen y una oposición al autoritarismo de Pekín.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios