Menú

Kim Jong-un celebra que su gestión del coronavirus ha sido un "resplandeciente éxito"

El tirano comunista no ha dado información sobre la situación sanitaria del país. Corea del Sur apunta que podría ser grave.

El tirano comunista no ha dado información sobre la situación sanitaria del país. Corea del Sur apunta que podría ser grave.
El dictador, en la reunión de la Ejecutiva del Comité Central del Partido de los Trabajadores | Europa Press

El tirano comunista de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha subrayado que su país tiene que estar en "máxima alerta" ante el coronavirus, al tiempo que ha destacado el "resplandeciente éxito" de la respuesta del Gobierno de Pyongyang frente a la pandemia, según ha informado la prensa estatal y recoge Europa Press.

En una reunión de la Ejecutiva del Comité Permanente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, el dictador norcoreano ha dicho que retirar demasiado rápido las restricciones por la pandemia podría llevar a "una crisis irremediable e inimaginable" y ha elogiado los seis meses de esfuerzos del país contra el coronavirus, definiéndolos como un "resplandeciente éxito", según la agencia de noticias oficial KCNA.

Corea del Norte no ha dado información sobre la situación sanitaria en su territorio derivada de la pandemia del coronavirus. El gobierno de la tiranía ha subrayado en varias ocasiones que no ha registrado ningún caso de contagio.

Sin embargo, la agencia de noticias surcoreana Yonhap ha señalado que el hecho de que la Ejecutiva del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte se haya reunido por segunda vez en tres meses para abordar la pandemia sugiere que la situación sanitaria en el país podría ser grave.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios