Menú

Kim Jong Un amenaza con aumentar su armamento nuclear "a la mayor velocidad"

Avisa de que cualquier país que busque una confrontación con Corea del Norte "dejará de existir".

Avisa de que cualquier país que busque una confrontación con Corea del Norte "dejará de existir".
Kim Jong Un en el desfile para celebrar el 90 aniversario del Ejército norcoreano | EFE

Aprovechando su presencia en el gran desfile militar para conmemorar el 90 aniversario del Ejército norcoreano, el dictador Kim Jong-un ha anunciado que ampliará la capacidad armamentística nuclear de Corea del Norte "a la mayor velocidad" y que su país se preparará para utilizar la disuasión nuclear en cualquier momento. Según advirtió, cualquier potencia extranjera que busque una confrontación militar "dejará de existir".

"Nuestra misión esencial es disuadir para evitar un escenario de guerra pero no podemos permitir que nuestras armas nucleares se limiten solo a prevenir una guerra esperando a que se genere una situación que deseamos no ver nunca en esta tierra", indicó Kim.

En el desfile, celebrado este lunes en Pionyang, participaron unos 20.000 efectivos con cientos de piezas de armamento, e incluyó la exhibición de misiles balísticos, según las imágenes captadas por satélite.

Corea del Norte, que sigue totalmente aislada del exterior por la pandemia, está realizando un número récord de pruebas de armas, incluyendo la primera de un misil balístico intercontinental (ICBM) en cinco años. Además, los satélites llevan semanas captando preparativos para lo que se cree que será la primera prueba nuclear de Pionyang desde 2017.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios