Menú

Caso Abby Choi: el ADN confirma que el cadáver descuartizado hallado en Hong Kong pertenece a la modelo

La joven desapareció el 21 de febrero. El cráneo se encontró en el interior de una olla sopera. Los presuntos culpables: el exmarido y sus exsuegros.

La joven desapareció el 21 de febrero. El cráneo se encontró en el interior de una olla sopera. Los presuntos culpables: el exmarido y sus exsuegros.
La modelo Abby Choi, asesinada en Hong Kong. | INSTAGRAM

Las pruebas de ADN han confirmado que los restos humanos hallados el 23 de febrero en una casa a las afueras de Hong Kong pertenecen a la popular modelo china Abby Choi. La joven -de 28 años-, dada por desaparecida dos días antes, fue asesinada y descuartizada presuntamente por el que fuera su marido -Alex Wong- y la familia de éste. La policía encontró el cráneo y las dos piernas en el frigorífico de una vivienda que había sido alquilada por su exsuegro.

El hallazgo fue de lo más macabro. La cabeza estaba en el interior de una olla sopera con caldo y verduras, junto con las costillas y pelo de la víctima. Los investigadores encontraron también una cortadora de carne, una sierra eléctrica y algunas prendas supuestamente relacionadas con el caso. Entonces se iniciaron la labores de identificación del cadáver, así como la búsqueda de las partes del cuerpo que no han aparecido, como el torso y las manos.

La expareja de Choi, así como los padres y un hermano de éste, están en prisión preventiva desde la semana pasada, acusados de asesinato y obstrucción a la justicia. También ha sido detenido un trabajador de una empresa de yates. Los investigadores descubrieron que el varón intentaba ayudar al exmarido de la víctima a fugarse a Macao, a cambio de 300.000 dólares hongkoneses (cerca de 36.000 euros).

¿Por qué la mataron?

Según recoge la prensa local, el móvil habría sido económico y el cerebro de complot para asesinarla habría sido el exsuegro de la modelo. Mantenían una disputa por una propiedad valorada en casi 10 millones de dólares estadounidenses. De hecho, el diario South China Morning Post publica este martes que la madre de Abby Choi Tin-fung ha solicitado una orden judicial para prohibir la venta del inmueble.

busqueda-restos-abby-choi-hong-kong-070323.jpg
La policía busca el resto del cuerpo en un vertedero de Hong Kong. EFE.

Se trataría de un apartamento de lujo ubicado en el exclusivo barrio de Kadoorie Hill, que su hija habría comprado a nombre del Kwong Kau (el padre de su marido). Cheung Yin-fa ha recurrido ante el Tribunal Superior para impedir que el hombre, de 65 años y exoficial de policía, "dispusiera, transfiriera, cobrara, enajenara o negociara con el piso sin su consentimiento o conocimiento previo".

El perfil de Choi

El entorno de la víctima -informa el citado periódico- asegura que la modelo había comprado el departamento de Kadoorie Hill a nombre de su exsuegro, pero que recientemente quería venderlo y reubicar a los padres de su expareja en otro lugar.

De las declaraciones de una amiga de la modelo se desprende que la chica venía de familia acaudalada, con negocios en el sector de la construcción, y que "cuidaba mucho de todos". Eso incluía a los padres del que había sido su pareja, que no parece haberle pagado con la misma moneda.

Todo apunta a que su exfamilia política pasará mucho tiempo entre rejas por su asesinato. Los dos hijos que tuvo con Alex Wong han quedado bajo custodia de la madre de la modelo y tienen sus necesidades cubiertas. Choi tenía un patrimonio neto de unos 100 millones de dólares de Hong Kong (alrededor de 12 millones de euros), recoge la prensa local.

Se había convertido en una modelo cotizada internacionalmente, llegando a participar en el desfile de alta costura primavera-verano 2023 de Elie Saab en París. Recientemente había aparecido en la portada de L'Officiel Monaco, que subió a su Instagram el 15 de febrero. Esa fue su última publicación.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios