Menú

El rey Felipe muestra su desolación por el terremoto de Marruecos a su "querido hermano" Mohamed VI

Se multiplican las muestras de condolencia y solidaridad por el terrible terremoto que ha azotado Marruecos la noche del viernes.

Se multiplican las muestras de condolencia y solidaridad por el terrible terremoto que ha azotado Marruecos la noche del viernes.
Destrozos provocados por el terremoto en Marruecos | Europa Press

Continúa la conmoción por el devastador terremoto de Marruecos, con un conteo de muertos que aumenta por horas. También las muestras de solidaridad del mundo entero, desde Israel a Argelia —país con el que Marruecos no mantiene relaciones diplomáticas— y, por supuesto, de España.

Por sus especiales relaciones históricas y de amistad, destaca el telegrama enviado al monarca alauita por el rey de España, Felipe VI, en el que manifiesta su desolación por el "violento" terremoto y le traslada "en mi nombre, en el del gobierno y en el del pueblo español nuestro más profundo sentimiento de dolor por las terribles consecuencias de este desastre así como las condolencias más sentidas"

En el telegrama, que ha sido hecho público en la red social X por la propia Casa de S.M. el Rey, Felipe VI se dirige a Mohamed VI como "majestad" y "querido hermano" y se despide "con gran afecto y mi abrazo fraternal".

Además, el Rey traslada la solidaridad y el apoyo de la reina Letizia hacia el "querido" pueblo marroquí, "en estos momentos de duelo e incertidumbre".

Las últimas cifras oficiales conocidas elevan el número de muertos a al menos 1.037, y los heridos a 1.204, aunque se espera que el número sea mayor según avancen las horas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad