
Continúa la conmoción por el devastador terremoto de Marruecos, con un conteo de muertos que aumenta por horas. También las muestras de solidaridad del mundo entero, desde Israel a Argelia —país con el que Marruecos no mantiene relaciones diplomáticas— y, por supuesto, de España.
Por sus especiales relaciones históricas y de amistad, destaca el telegrama enviado al monarca alauita por el rey de España, Felipe VI, en el que manifiesta su desolación por el "violento" terremoto y le traslada "en mi nombre, en el del gobierno y en el del pueblo español nuestro más profundo sentimiento de dolor por las terribles consecuencias de este desastre así como las condolencias más sentidas"
Mensaje de Su Majestad el Rey a Su Majestad el Rey de Marruecos. pic.twitter.com/qwMtzpZgVg
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) September 9, 2023
En el telegrama, que ha sido hecho público en la red social X por la propia Casa de S.M. el Rey, Felipe VI se dirige a Mohamed VI como "majestad" y "querido hermano" y se despide "con gran afecto y mi abrazo fraternal".
Además, el Rey traslada la solidaridad y el apoyo de la reina Letizia hacia el "querido" pueblo marroquí, "en estos momentos de duelo e incertidumbre".
Las últimas cifras oficiales conocidas elevan el número de muertos a al menos 1.037, y los heridos a 1.204, aunque se espera que el número sea mayor según avancen las horas.