Menú

Una turba con banderas palestinas se lanza a la caza del judío en un aeropuerto ruso

Las imágenes que llegan desde el aeropuerto de Dagestan (Rusia) hielan la sangre. Una turba frenética intenta cazar judíos al grito de Allahu Akbar.

Las imágenes que llegan desde el aeropuerto de Dagestan (Rusia) hielan la sangre. Una turba frenética intenta cazar judíos al grito de Allahu Akbar.
Musulmanes de Daguestan intentan asaltar un avión que llega desde Tel Aviv. | Imagen de vídeo

La propaganda antisemita que convoca a multitudes en todo el mundo para cargar contra el Estado de Israel y su derecho de defensa frente a los terroristas de Hamás va calando en la población musulmana radicalizada a lo largo y ancho del globo. Fruto de esta corriente de odio contra los judíos ha tenido lugar un episodio elocuente y aterrador en el aeropuerto ruso Majachkalá, la capital de la república rusa de Daguestán (de mayoría musulmana y situada entre Georgia y el mar Caspio).

La pasada noche una turba enfervorecida y frenética a pasado por encima de los controles policiales y ha roto las puertas del aeropuerto de Daguestán con banderas de Palestina y al grito de Allahu Akbar (Alá es grande), al enterarse de que había aterrizado un vuelo procedente de Tel Aviv. Los violentos llegaron incluso a parar a los coches que llegaban al aeropuerto y pedían la documentación a ver si encontraban judíos.

Los vídeos hielan la sangre. Los musulmanes radicalizados buscan por todo el aeropuerto cualquier judío que aplicar la 'ira de Alá', arrasando a su paso con puertas, controles o ascensores.

El frenesí de violencia y odio llegó incluso hasta la pista de aterrizaje donde el vuelo procedente de Tel Aviv comenzaba a desembarcar. Al ver a los violentos entrar a la carrera en la pista de aterrizaje, los responsables del vuelo gritaron a los pasajeros que volvieran a entrar en el avión.

Finalmente, la 'caza del judío' acabó con 20 heridos entre agentes y civiles y distrubios. No hubo que lamentar víctimas mortales aunque dos de los heridos están en estado crítico. Las fuerzas de seguridad lograron despejar tras varias horas de disturbios el aeropuerto. "Los médicos están tratando en hospitales a diez víctimas del incidente en el aeropuerto de Majachkalá", señaló el Ministerio de Salud de Daguestán, según la agencia TASS.

La "cacería" fue convocada a través de canales de Telegram, donde se hizo un llamamiento a acudir al aeropuerto ante la llegada de vuelos procedentes de Israel. La Agencia Federal de Transporte Aéreo ordenó el cierre del aeropuerto hasta el próximo 6 de noviembre y el Ministerio del Interior de Daguestán abrió un caso penal por organización de disturbios masivos.

Pasada la medianoche solamente pequeños grupos de personas permanecieron en el aeropuerto a los que la Policía intentaba convencer de que regresen a sus casas.

El Gobierno de Daguestán ha abierto un centro operativo las 24 horas del día y movilizado todos los departamentos.

El gobernador de la república, Serguéi Melikov, escribió en su canal de Telegram que "las acciones de quienes se reunieron hoy en el aeropuerto de Majachkalá son una grave violación de la ley".

"Todos los daguestaníes se identifican con el sufrimiento de las víctimas de las acciones de personas y políticos injustos y rezan por la paz en Palestina. ¡Pero lo que ocurrió en nuestro aeropuerto es indignante y debería recibir una evaluación adecuada por parte de las fuerzas del orden! ¡Y esto definitivamente se hará!", indicó.

La comisionada de Derechos Humanos de Rusia, Tatiana Moskalkova, afirmó a su vez que "los acontecimientos en el aeropuerto tienen claramente como objetivo incitar al odio étnico y pueden conducir a graves violaciones de los derechos humanos".

"El objetivo es desestabilizar la paz civil en Rusia. En estos tiempos difíciles, insto a los ciudadanos de Daguestán a no sucumbir a las provocaciones y a seguir estrictamente la ley y los llamamientos de las autoridades de la República", recalcó.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios