Menú

Un atleta paralímpico mata a su mujer, su suegra y su cuñada el día de su boda

El novio fue a su coche a por un arma y abrió fuego contra los invitados al enlace en la ciudad tailandesa de Korat, asesinando a cuatro personas.

El novio fue a su coche a por un arma y abrió fuego contra los invitados al enlace en la ciudad tailandesa de Korat, asesinando a cuatro personas.
El asesino ganó una medalla en los Juegos Paralímpicos de la ASEAN de 2022. | CAPTURA DE VIDEO

El 25 de noviembre de 2023 debía ser el día más importante de sus vidas. Pero poco antes de que llegara a su fin, alrededor de las 23.30 horas, se tornó en tragedia. Sukkasuk Chaturong, de 29 años, y su novia Kanchana Pachunthuek, de 44, habían contraído matrimonio por la mañana en una ceremonia tradicional budista y se encontraban celebrando el enlace cuando él se dirigió a su coche a por una pistola e inició un tiroteo, acabando con la vida de cuatro personas e hiriendo a otra de gravedad.

Hasta el momento, se desconoce el motivo que llevó al varón a abrir fuego contra sus invitados. Según informa el diario Bangkok Post, la pareja convivió durante tres años antes de casarse. Él, atleta paralímpico y exsoldado, tuvo una experiencia traumática que le llevó a salir de la Marina: un tren le seccionó la pierna en un accidente. Pero su vida deportiva estaba resultando exitosa. En los XI Juegos Paralímpicos de la ASEAN en Indonesia en 2022, ganó una medalla de plata en la competición de natación.

¿Cuál fue el móvil?

Los hechos ocurrieron al filo de la media noche del sábado en Korat, una pequeña población de la provincia de Nakhon Ratchasima (al noreste de Bangkok, en Tailandia) después de una discusión entre la pareja que contrajo nupcias, asegura el portal de noticias Khaosod. Así lo habría confirmado la investigación preliminar, según informa el periódico local The Thaiger citando como fuente al teniente coronel de policía Rungroj Tangamnuay, jefe de la comisaría de Wang Nam Khiao.

Testigos presenciales mencionados por la prensa local aseguran que el novio llevaba todo el día bebiendo y estaba muy ebrio cuando perpetró la matanza. Además, quienes le conocieron le definen como un hombre celoso e inseguro, especialmente a raíz de que pierde la pierna y necesita una prótesis. Algo que frecuentemente le causaba problemas con su pareja, que estaba divorciada y tenía dos hijas de un matrimonio anterior.

Cinco muertos, en total

El cualquier caso, durante el tiroteo, Sukkasuk mató a su mujer, a su suegra y a su cuñada. Las balas también alcanzaron a dos de los invitados a la boda: Thong Nonkuntod, de 50 años, y Bamrung Chatherat, de 28. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital por la Unidad de Rescate Voluntario 31 de Nakhon Ratchasima.

novios-boda-tailandia-matanza-271123.jpg
La pareja llevaba tres años conviviendo. REDES.

El primero de ellos murió poco más tarde como consecuencia de las heridas, elevando a cuatro el número de personas asesinadas por el atacante. El segundo, permanece ingresado.

La policía ha recuperado un total de once casquillos de bala en la escena del crimen, la carpa verde que los contrayentes habían instalado en el jardín para la celebración del banquete y la fiesta posterior al enlace.

Entre la comida y los platos rotos del suelo, se encontraba también la pistola de 9mm con la que el novio asesino efectuó los disparos (que había comprado legalmente un año antes) así como su cuerpo, ya sin vida.

Sukkasuk se pegó un tiro y murió en el acto tras cometer la matanza, que ha vuelto a poner la mesa el debate sobre la tenencia de armas en Tailandia. Según los datos que se ofrecen desde Small Arms Survey, 15 de cada 100 civiles tienen un arma en el país asiático. Y aproximadamente el 40% de las armas que hay territorio tailandés no tienen licencia o no están registradas legalmente.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios