A escándalo diario sobre la trama PSOE y justo cuando se publicaba su foto con Víctor Aldama, Pedro Sánchez ha puesto tierra de por medio con un viaje oficial a la India al que además se ha llevado a su mujer, Begoña Gómez.
Entre sus compromisos, el presidente tenía prevista una visita a la ciudad de Vadodara, donde el primer ministro indio Narendra Modi le agasajó con un "recorrido de honor", en un coche descubierto y cargado de flores, con una muchedumbre aclamando a ambos desde las calles.
En el recorrido hasta la planta de Airbus-Tata que iban a inaugurar, en la que se fabricarán 40 aviones C295, se habían desplegado pancartas con los rostros de Modi y Sánchez y carteles que rezaban "welcome Sánchez". El presidente español, que cosecha abucheos y silbidos en los actos públicos en España que escapan al control gubernamental y del partido, fue aclamado y aplaudido por la multitud en la India.
La visita a la ciudad natal de Modo era la primera parada de un viaje que también le llevará a Bombay. El recorrido estuvo jalonado también de grupos que protagonizaron diversas danzas y bailes en honor de Modi y Sánchez, escoltados tanto en la furgoneta como a pie por miembros de los servicios de seguridad indios.
Por las calles se instalaron incluso figuras de tamaño gigante con las siluetas de los dos líderes.