Menú
El diseño moderno y monumental del GEM, inspirado en las formas de las Pirámides, marca un fuerte contraste con el antiguo Museo Egipcio de Tahrir.

Egipto inaugura el Gran Museo Egipcio junto a las Pirámides de Giza

El diseño moderno y monumental del GEM, inspirado en las formas de las Pirámides, marca un fuerte contraste con el antiguo Museo Egipcio de Tahrir.

Primeros ministros, presidentes y miembros de la realeza se dieron cita este sábado en El Cairo para asistir a la inauguración del Gran Museo Egipcio (GEM), un imponente complejo construido cerca de las Pirámides de Giza que alberga una de las colecciones de antigüedades más ricas del mundo.

El acto, encabezado por el presidente Abdel Fattah al-Sisi y su esposa Entissar Amer, contó con la presencia de líderes internacionales como el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, el primer ministro neerlandés Dick Schoof, el primer ministro húngaro Viktor Orbán, el presidente palestino Mahmoud Abbas, el presidente de la República Democrática del Congo Félix Tshisekedi, y los príncipes herederos de Omán y Baréin.

La apertura del museo pone fin a dos décadas de construcción marcadas por interrupciones debido a las revueltas de la Primavera Árabe, la pandemia y los conflictos en países vecinos.

Entre sus principales atractivos destaca la colección completa de tesoros de la tumba de Tutankamón, descubierta en 1922, que incluye su máscara funeraria de oro, su trono, su sarcófago y miles de objetos más. En la entrada principal se exhibe una colosal estatua de Ramsés II, que durante décadas ocupó una plaza en el centro de El Cairo.

Temas

0
comentarios