Menú

Agresión a un guardia civil de la Embajada española en Túnez

El comandante de la Guardia Civil que ejerce de agregado de Interior en la Embajada de España en Túnez ha sido agredido en un tumulto.

El comandante de la Guardia Civil que ejerce de agregado de Interior en la Embajada de España en Túnez ha sido agredido en un tumulto.

El agregado de Interior en la Embajada española en Túnez, el comandante de la Guardia Civil F.G.I., se vio envuelto este viernes en un tumulto en las calles tunecinas durante el que recibió un golpe, ha informado el Ministerio del Interior.

En concreto, el comandante de la Guardia Civil acabó recibiendo por parte de un policía un golpe con un arma cuando se encontró en medio de un tumulto. Durante los sucesos sufrió además el impacto de un tapón de un arma de fogueo. Pese a las agresiones, el comandante de la Guardia Civil se encuentra fuera de peligro, según la información de Interior de la que se hace eco Europa Press.

Cuatro personas han muerto en Túnez a raíz de los disturbios ocurridos este viernes, cuando un grupo de manifestantes intentó asaltar la Embajada de Estados Unidos en ese país. Además 28 personas sufrieron heridas por los disturbios ocurridos durante las protestas contra la película estadounidense La inocencia de los Musulmanes, en la que se caricaturiza la figura del profeta Mahoma. Los atacantes lograron iniciar varios fuegos en el edificio en el que se encuentra la Embajada estadounidense y la Policía respondió con fuego real.

Reforzar la seguridad de las embajadas

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, anunció el viernes por la noche que se están tomando las medidas que sean necesarias "para reforzar la seguridad" de las embajadas de los países donde hay protestas por la película considerada ofensiva con el Islam e incluso ha avanzado la posibilidad de "evacuar aquellas legaciones en las que exista un peligro inminente", si bien no ha precisado ninguna.

José Manuel García-Margallo informó de que además de reforzar las medidas de seguridad en las embajadas de Yemen, Egipto, Libia y Sudán, ha cursado un telegrama a los embajadores de los países de la zona "para que nos digan las medidas adicionales de seguridad que requieren".

El titular de Exteriores ha advertido, no obstante, de que el peligro existe y no se descartan evacuaciones, como ya se hicieron en Siria y Yemen cuando las embajadas españolas se trasladaron a las legaciones que representan al conjunto de la UE durante los recientes conflictos en estos países.

"Tomaremos todas las medidas de seguridad que sean necesarias, la evacuación de las embajadas donde el peligro sea inminente y un intento de ayudar a nuestros socios de la UE a encontrar la estabilidad en una zona que ya nos ha costado extraordinarios disgustos", subrayó.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios