Menú

Un ministro paquistaní recompensará a quien asesine al autor del vídeo de Mahoma

El primer ministro de Pakistán se ha desvinculado de esta propuesta y asegura que la recompensa es a título individual del ministro.

El primer ministro de Pakistán se ha desvinculado de esta propuesta y asegura que la recompensa es a título individual del ministro.
Protesta en Pakistán por el vídeo sobre Mahoma | EFE

El ministro paquistaní de Ferrocarriles, Ghulam Ahmed Bilour, ha anunciado que recompensará con 100.000 dólares (unos 77.000 euros) a quien asesine al autor del vídeo que denigra la figura de Mahoma, informaron medios locales.

En una rueda de prensa celebrada en la ciudad noroccidental de Peshawar, el ministro afirmó que es consciente de que instar al asesinato supone un delito, pero sentenció que está listo para cometer ese delito, según los diarios Dawn y Express Tribune.

"Si existe alguna causa interpuesta contra mí en una corte internacional o nacional, pediré al pueblo que me entregue", declaró Bilour, que justificó su medida al afirmar que es el único modo de amedrentar a los blasfemos.

El ministro de Ferrocarriles solicitó el apoyo de los talibanes y de la red terrorista Al Qaeda y pidió a "los ricos que pongan a disposición de la causa todo su dinero, para que así el asesino pueda ser bañado en oro y dólares".

Pakistán vivió ayer una jornada sangrienta durante la celebración del recién instaurado "Día de amor a Mahoma", al fallecer al menos 19 personas y resultar heridas más de un centenar en los disturbios registrados en las ciudades de Peshawar y la meridional Karachi.

El primer ministro se desvincula

Por su parte, un portavoz del primer ministro de Pakistán ha condenado las declaraciones del ministro de Ferrocarriles. En declaraciones a la BBC, Shafqat Jalil señaló que el Gobierno de Pakistán "se desvincula absolutamente" de las declaraciones de Bilour.

Fuentes del partido al que pertenece el ministro, el Partido Nacional Awami (ANP), que forma parte del gobierno de coalición en Pakistán, señalaron también a la cadena británica que las manifestaciones de Bilour lo fueron a título personal y que no responden a una política de partido, aunque añadieron que no tomarían medidas contra él.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios