Menú

Un diario egipcio contesta a 'Charlie Hebdo' con viñetas anti-occidentales

Al Watan ha publicado otro especial en respuesta a las viñetas contra Mahoma, apostando por el humor para superar los "conflictos".

La "guerra de las caricaturas" continúa. Esta semana, Charlie Hebdo no ha sido la única publicación que ha echado más leña al fuego en la polémica suscitada tras el vídeo de la Inocencia de los Musulmanes cuyos disturbios posteriores ya han causado más de 50 muertos.

El diario egipcio Al Watan considera que la mejor manera de combatir las viñetas sobre Mahoma, es publicar más viñetas que ridiculicen también la visión occidental, en pos de la libertad de expresión. La primera parte de este especial de 12 páginas fue publicado el lunes, y está compuesto por una serie de viñetas que satirizan la visión occidental del mundo islámico, especialmente crítica con Estados Unidos. "Lucha de caricaturas contra caricaturas", enuncia la doble página.

La sección también incluye artículos de conocidos escritores seculares, como Amr Hamzawi, o predicadores islámicos como el Gran Muftí de Egipto, Ali Gomaa, en los que critican la visión sesgada que Occidente tiene con todo lo relacionado con el Islam, que, según dicen, se relaciona automáticamente con el terrorismo.

Al Watan rotativo es especialmente crítico con los Hermanos Musulmanes y con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y han mantenido una postura moderada con respecto a las caricaturas de Charlie Hebdo y el polémico vídeo sobre Mahoma, tratando de llamar a la tranquilidad entre sus lectores.

Precaución a los españoles en Egipto

Por otro lado, este mismo jueves, el Ministerio de Exteriores ha alertado a los españoles que se encuentran en Egipto sobre los posibles disturbios que pudiera generar la portada de la revista El Jueves, que también satiriza a Mahoma.

En un mensaje enviado a la comunidad de españoles en Egipto, la embajada considera que la publicación de las viñetas en el semanario español "obliga a extremar la precaución".  Por eso, la embajada española se pone al servicio de los ciudadanos españoles que se encuentran en El Cairo como medida de prevención ante cualquier incidente que pueda ocurrir, agrega la nota.

El semanario satírico El Jueves publicó una polémica portada en la que varios hombres con barba y atuendo musulmán aparecen en una presunta rueda de identificación policial y se pregunta en su titular: "Pero... ¿Alguien sabe quién es Mahoma?".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios