Menú

Las sirenas suenan por todo el sur de Israel

El precio más alto del sexto día de ataques lo ha pagado la ciudad de Ashkelon.

A pesar de los contactos para llegar a un acuerdo de cese el fuego, el sexto día de la Operación Pilar Defensivo continúa trastornando la vida de un millón y medio de israelíes. Tras una noche de tensa calma, en la que no se registraron lanzamientos de misiles o cohetes, las ciudades del sur de Israel vuelven a estar en el objetivo de las organizaciones terroristas de la Franja de Gaza.

Esta mañana los habitantes de las comunidades periféricas de Gaza se despertaron nuevamente con el Tzeva Adom (sistema de alerta de misiles). A las 8:05 cuatro cohetes Qassam cayeron en Eshkol, sin causar heridos ni daños materiales. Pocos minutos después, otros dos cohetes aterrizaban en el Néguev occidental, afortunadamente en terrenos baldíos.

También en Sderot y Gan Yavne se activaron varias veces las sirenas que alertan de la caída inminente de misiles. En ambas ciudades los servicios sanitarios tuvieron que tratar a varios civiles que habían entrado en estado de pánico y conmoción. En Ashdod, si bien la mañana comenzó relativamente tranquila, el sonido de dos sirenas de alerta consecutivas, a la 12:30 y 12:32, volvió a colocar a sus habitantes en rutina de guerra.

A las 13:30 un cohete hacía impacto nuevamente en Eshkol. En Beersheva, la capital del Néguev, el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro interceptó a las 13:56 dos misiles Grad luego de que la sirena de alerta se activara en la ciudad y sus alrededores. A las 14:20 y a las 14:57 se registraron otros dos lanzamientos de misiles en Ashdod. Cinco de ellos fueron derribados en el aire y otros tres cayeron en las afueras de la ciudad sin provocar heridos.

También las ciudades de Ofakim y Netivot y las comunidades de Shaar Hanéguev, Hof Ashkelon, Beer Tuvia y Sedot Hanéguev han sido atacadas con cohetes y misiles lanzados por terroristas desde la Franja de Gaza. En ninguno de esos casos ha habido que lamentar heridos.

Sin duda el precio más alto del sexto día de ataques lo ha pagado la ciudad de Ashkelon. A las 10:40 un misil Grad explotó en el patio de un colegio, en el lugar exacto en el que los niños juegan durante el recreo. Por suerte, debido a la situación de seguridad, las clases se mantienen suspendidas en todos los colegios que se encuentran en un radio de 40 kms. de la Franja de Gaza.

Hasta las 16:00, al menos 80 cohetes y misiles han sido lanzados contra la población civil de Israel, de los cuales 30 han sido neutralizados por la Cúpula de Hierro. Desde el inicio de la Operación Pilar Defensivo más de 600 cohetes, misiles y proyectiles de mortero han caído en territorio israelí, ocasionando tres muertos (en Kiriat Malaji) y decenas de heridos civiles.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios