Menú

"Si no hay una invasión terrestre los misiles nos seguirán cayendo"

Jaime Adalin se pregunta cómo se puede negociar con un grupo terrorista como Hamas que lanza sus misiles desde el interior de las escuelas.

Entrevista a Jaime Adalin

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Jaime Adalin se pregunta cómo se puede negociar con un grupo terrorista como Hamas que lanza sus misiles desde el interior de las escuelas.
La vida bajo los cohetes de Hamas

Jaime Adalin, intendente de Escol, una zona israelí fronteriza con Gaza, ha explicado en Es la Noche de esRadio la situación que están viviendo tras los múltiples ataques de Hamas.

"La mayoría de la gente de esta zona busca la paz y en vez de eso recibimos misiles", ha asegurado, para añadir que los terroristas palestinos "buscan siempre a los civiles" ya que lanzan los cohetes a las horas que los niños israelíes van al colegio.

De hecho, Adalin indicó que Hamas lanza sus misiles desde "el interior de los colegios en los que están los chicos" porque "saben que Israel va a tratar siempre de no matar a civiles".

"Pienso que en el mundo la gente no sabe lo que estamos viviendo los civiles israelíes", se lamentó el intendente de Escol y se preguntó con quién va a hablar su Gobierno, en referencia a que Egipto haga de mediador. "Cuando un país te dice que tú eres el terror por defender a sus civiles hablan un idioma que no puedo entender", sentenció.

Del mismo modo, Adalin agregó que "aquí hay árabes musulmanes que están de nuestra parte, no sólo los judíos" pero dijo "no entender por qué somos nosotros los culpables".

Preguntado sobre la posible invasión terrestre de Gaza la calificó como "un mal menor" aunque aclaró que aunque sea "difícil de decidir" si se entra finalmente "es para acabar con el terror", si no mejor no invadir porque "los misiles seguirán cayendo".

Ante esta situación dijo que si para que no haya invasión por los posibles daños él tiene que "sacrificar" su vida y la de sus hijos. "¿Qué hacemos?", se preguntó resignado puesto que sus enemigos "decidieron no hacer la paz sino el terror".

Sin embargo, Jaime Adalin cree que Israel no hará esta operación terrestre. "Tiene miedo porque el mundo y EEUU no quieren". Muy crítico añadió que si finalmente no se produce esta invasión habrá un tiempo de calma pero los misiles seguirán cayendo. "Entonces, ¿qué hará Netanyahu?". Así, explicó que hay decenas de grupos armados en Gaza y "cada grupo tiene sus misiles debajo de la cama".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios