Menú

Israel y Hamas acuerdan un alto el fuego

Benjamin Netanyahu da "una oportunidad" para estabilizar la situación. Hillary Clinton negociaba en El Cairo este alto el fuego.

0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha anunciado que acepta el alto el fuego, anunciado en El Cairo por el ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Kamel Amr, por recomendación del presidente estadounidense, Barack Obama.

"El primer ministro habló con el presidente Barack Obama y aceptó su recomendación de dar una oportunidad a la propuesta egipcia de alto el fuego", señaló un comunicado de la oficina de Netanyahu.

El cese de las hostilidades ha comenzado a las 21.00 hora local tras aceptar Netanyahu "dar una oportunidad de estabilizar la situación antes de que sea necesario ejercer una fuerza mayor", agregó el comunicado.

"El primer ministro agradeció al presidente de Estados Unidos su apoyo durante la operación y su ayuda en el sistema (antimisiles) Cúpula de Hierro", afirmó la nota.  Además, Netanyahu "reiteró que Israel adoptará todas las medidas necesarias para proteger a los civiles israelíes".

Hillary Clinton, en Egipto

Poco antes, el ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Kamel Amr, anunció en El Cairo un acuerdo entre israelíes y palestinos para comenzar el alto el fuego.

"Egipto abrió contactos con todas las facciones palestinas, con Israel y con Estados Unidos, y esos esfuerzos llegaron a un acuerdo para el alto el fuego y la vuelta a la tranquilidad. La tregua comenzará a las 21.00 hora local", dijo Amr en una rueda junto a la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.

La jefa de la diplomacia estadounidense, por su parte, destacó que el nuevo Gobierno egipcio del presidente Mohamed Mursi "está asumiendo la responsabilidad y el liderazgo" que le corresponden en la región.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot