Menú

La Fiscalía egipcia ordena detener a los líderes de los Hermanos Musulmanes

Acusan al guía espiritual Mohamed Badía y a su "número dos" de llamar a matar a quienes protestaban ante la sede de la cofradía en El Cairo.

0
Acusan al guía espiritual Mohamed Badía y a su "número dos" de llamar a matar a quienes protestaban ante la sede de la cofradía en El Cairo.
Adiós a Morsi

La Fiscalía egipcia ordenó este jueves la detención de los dos máximos líderes de los Hermanos Musulmanes bajo la acusación de instigar al asesinato de manifestantes pacíficos contra el depuesto presidente Mohamed Morsi.

Según informó la agencia oficial Mena y recoge Efe, el fiscal Ahmed Ezzeldin dijo que se ha comprobado la veracidad de los testimonios que apuntan a que el guía espiritual de la Hermandad, Mohamed Badía, y su "número dos", Jairat al Shater, llamaron a matar a manifestantes que protestaban ante la sede de la cofradía en El Cairo.

Morsi, ¿en paradero desconocido?

Mientras, Morsi continúa en paradero desconocido de forma oficial, aunque una fuente de los Hermanos Musulmanes dijo este jueves que ha sido separado de su equipo presidencial y trasladado al Ministerio de Defensa, donde está retenido.

Los cuerpos de seguridad comenzaron anoche a arrestar a dirigentes de los Hermanos Musulmanes, como el presidente del brazo político de este grupo, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), Saad Katatni. También fue detenido el viceguía espiritual de los Hermanos, Mohamed Rachad Bayumi, que, según la agencia oficial Mena, ha sido trasladado junto a Katatni a la cárcel de la zona de Tora, en las afueras de El Cairo.

Las Fuerzas Armadas egipcias depusieron el miércoles a Morsi, elegido presidente hace un año, y designaron, como mandatario interino del país, al presidente del Tribunal Constitucional Supremo, Adli Mansur, quien deberá convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD