Menú

Secuestran al primer ministro libio y lo retienen en un hotel en Trípoli

Un grupo de hombres armados mantiene retenido al primer ministro libio, Ali Zeidán, en un céntrico hotel de Trípoli, según fuentes gubernamentales.

Un grupo de hombres armados mantiene retenido al primer ministro libio, Ali Zeidán, en un céntrico hotel de Trípoli, según fuentes gubernamentales.
Imagen de archivo del primer ministro libio Ali Zeidan | EFE

Según las fuentes consultadas por Efe, que hablaron bajo condición de anonimato, el grupo de desconocidos irrumpió en el Hotel Corintia donde se encontraba el primer ministro con dos de sus guardaespaldas. Momentos después los asaltantes, cuya identidad y móvil se desconocen, liberaron a los dos guardias que acompañaban al primer ministro.

Hasta el momento, el Consejo de Ministros libio se ha reunido de urgencia para estudiar la situación bajo la presidencia del viceprimer ministro Abdel Salam al Qadi.

Según la página oficial del Gobierno, el primer ministro "ha sido trasladado a un lugar desconocido, por causas desconocidas" por un grupo de antiguos rebeldes integrados en las fuerzas de seguridad del Ministerio de Interior, entre ellas el cuerpo de "La lucha contra el crimen". Por otra parte, una fuente de "La lucha contra el crimen" aseguró que Zeidán ha sido detenido porque pesan sobre él dos acusaciones. Según la fuente, que no quiso revelar su identidad, Zeidán está acusado de amenazar la seguridad del Estado y de corrupción.

Este secuestro se produce días después de que EEUU capturara en Libia al miembro de Al Qaeda Abu Anas al Libi. Al día siguiente, el gobierno libio anunció que había pedido explicaciones a la administración norteamericana sobre dicha captura en su territorio.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios